We offer worldwide shipping

Instrucciones de montaje de los guardabarros

Instrucciones de montaje Guardabarros

Parte 1: Montaje de los puntales de montaje en los guardabarros

GUARDABARROS DE ALUMINIO STUDIO

Fije los puntales a los guardabarros delanteros y traseros utilizando las placas de ojal suministradas.

1. coloque la placa con las roscas en los agujeros perforados desde el interior contra los dos agujeros del guardabarros que están uno debajo del otro y la placa de acero inoxidable con el lazo desde el exterior.

2. atornille ligeramente dos tornillos desde el exterior a través de la chapa de acero inoxidable y el guardabarros en las roscas correspondientes.

3. pase la abrazadera por el bucle de la chapa de acero inoxidable.

4. apretar los tornillos, pero no del todo.

GUARDABARROS DE ACERO INOXIDABLE STUDIO 36 MM CON CLIPS

Fije los puntales a los guardabarros delanteros y traseros con las abrazaderas de los puntales suministradas.

1. pase el puntal por el agujero de la abrazadera del puntal.

2. poner la "arandela" en la rosca con el lado hueco hacia el puntal.

3. pase el perno por el agujero del guardabarros.

4. enrosque la tuerca, pero no la apriete del todo todavía.

GUARDABARROS DE ACERO INOXIDABLE STUDIO 42+48 MM CON CLIPS

Fije los puntales a los guardabarros delanteros y traseros con los clips suministrados.

1. pase el puntal por el bucle del clip.

2. introduzca el tornillo pequeño primero a través de los agujeros del clip y luego a través del agujero del guardabarros.

3. enrosque la tuerca correspondiente, pero no la apriete del todo todavía.

 Parte 2: Montaje de los guardabarros delanteros

MONTAJE DEL GUARDABARROS CON UN SOPORTE DE GUARDABARROS

 1. Fije el soporte del guardabarros al guardabarros delantero con un tornillo y una tuerca de 5 mm. La tuerca debe estar en la parte superior para poder alcanzarla fácilmente con una llave inglesa.

Nota: Nuestro Guardabarros de estudio tienen el soporte del guardabarros ya montado.

2. Si su bicicleta tiene frenos con tuercas, afloje la tuerca del freno y fije el soporte del guardabarros a la parte trasera de la horquilla con el tornillo del freno.

Nota: en algunos cuadros el guardabarros encaja mejor si el soporte está delante de la corona de la horquilla.

3. Si tu moto utiliza tuercas de freno avellanadas, puedes taladrar el agujero del soporte del guardabarros, utilizar tuercas de guardabarros o colocar el soporte delante de la corona de la horquilla.

MONTAJE DEL GUARDABARROS EN LA CORONA DE LA HORQUILLA

Nota: Esta opción de montaje sólo funciona con guardabarros sin soporte pre-montado, por ejemplo, de Honjo o Gilles Berthoud.

Algunos cuadros de randonneur bien diseñados tienen una rosca cortada bajo la corona de la horquilla específicamente para el montaje del guardabarros.

1. Quita la rueda delantera.

2. Introduzca un tornillo de 5 mm con arandela a través del agujero del guardabarros delantero. La cabeza del tornillo y la arandela deben estar dentro del guardabarros.

3. Colocar un Lavadora de cuero arandela sobre el tornillo en el exterior del guardabarros. La arandela de cuero absorbe las vibraciones, amortigua el guardabarros y ayuda a evitar grietas en el orificio del tornillo.

4. Atornille el guardabarros a la parte inferior de la corona de la horquilla.

5. Como la corona de la horquilla no es perfectamente tangente a la rueda en la mayoría de las bicicletas, tendrá que alinear el guardabarros con la rueda. Basta con sujetar el guardabarros a ambos lados de la corona de la horquilla y aplicar un poco de presión. Esto creará una pequeña abolladura alrededor del perno de montaje.

6. Vuelva a colocar la rueda y compruebe la alineación.

7. Si se utilizan neumáticos pequeños, se puede bajar más el guardabarros poniendo un par de arandelas o Distanciador apilado en la parte superior del perno por encima de la arandela de cuero.

si no hay rosca debajo de la cabeza de la horquilla, puede utilizar el Soporte de guardabarros Honjo para fijar el guardabarros en la corona de la horquilla.

1. el soporte del guardabarros se enrosca sobre el tornillo del freno en la corona de la horquilla. Afloja el tornillo de tu freno delantero. Si tu moto tiene frenos Canti o no tiene freno delantero, utiliza un tornillo de 6 mm de unos 50 mm de largo de la ferretería.

2. Sujete el soporte del guardabarros en la corona de la horquilla y empuje el tornillo del freno a través del agujero del soporte del guardabarros.

3. Vuelva a apretar la tuerca del tornillo del freno para que el freno vuelva a estar montado.

4. Coloque la arandela metálica grande y luego la arandela de cuero sobre el extremo roscado del freno.

5. Deslice el guardabarros en el soporte del mismo.

6. Fije el guardabarros con la arandela y la tuerca más pequeñas. No apriete demasiado la tuerca.

7. Como la corona de la horquilla no es perfectamente tangente a la rueda en la mayoría de las bicicletas, es necesario alinear el guardabarros con la rueda. Basta con sujetar el guardabarros a ambos lados de la corona de la horquilla y aplicar un poco de presión. Esto creará una pequeña abolladura alrededor del perno de montaje.

8. Vuelva a colocar la rueda y compruebe la alineación.

Nota: En algunas horquillas, como las de carbono o las que tienen poco espacio en la corona de la horquilla, la fijación del guardabarros delantero requiere un Soporte de guardabarros.

FIJACIÓN DE LAS ABRAZADERAS DE MONTAJE A LA HORQUILLA

Para fijar los puntales a los ojales de la horquilla utilice Clips se utilizan. Si su bicicleta tiene dos ojales en cada lado, es mejor fijar los guardabarros en los ojales traseros y el portaequipajes trasero en los ojales delanteros. Las bicicletas modernas tienen ojales roscados para tornillos de 5 mm, pero algunos cuadros europeos más antiguos tienen tamaños diferentes o no tienen ojales; en estos casos puedes conseguir los tornillos y tuercas adecuados en tu ferretería local.

Nota: Para el montaje sin ojetes de horquilla, los correspondientes Placas adaptadoras según el modelo, se enroscan en el eje o en el cierre rápido y se fijan junto con la rueda. Los agujeros de las placas adaptadoras funcionan entonces como ojales de montaje.

1. Coloque el Clips en los tirantes y atornillarlos a los ojales de las punteras con tornillos de 5 mm. Coloque una arandela debajo, pero no apriete aún los tornillos.

2. Ajuste los tirantes para que la distancia al guardabarros sea agradable y uniforme deslizándolos hacia adelante y hacia atrás en los clips. Compruebe también que el guardabarros está centrado sobre el neumático. Los puntales son extra largos y hay que cortarlos a la longitud adecuada. Marque los puntales con un rotulador.

3. Desenroscar el Clips y cortar los puntales a la medida con una sierra para metales o un cortapernos grande. Es aconsejable limar los extremos para que ya no estén tan afilados.

4. Ahora apriete todos los tornillos, incluidos los del guardabarros.

Parte 3: Montaje del guardabarros trasero

MONTAJE DEL GUARDABARROS TRASERO EN EL PUENTE DE LA VAINA

En algunos cuadros Randonneur de alta calidad hay una rosca por debajo en el puente del freno y en el puente de la vaina, especialmente para montar el guardabarros. Otros marcos tienen un agujero allí sin rosca y requieren un tornillo y una tuerca.

1. Retire la rueda trasera.

2. Compruebe que hay espacio suficiente en el puente de la vaina para montar el guardabarros. Los guardabarros suelen tener que doblarse un poco para que encajen.

3. Fijar la parte delantera del guardabarros en el puente de la cadena. Si hay una rosca, basta con atornillar un tornillo de 5 mm. Utilice una arandela de cuero entre el guardabarros y el puente y una arandela metálica dentro del guardabarros.

4. Si el orificio del puente de la vaina no tiene rosca, fije el guardabarros con un tornillo y una tuerca. Utilice una arandela de cuero entre el guardabarros y el puente y una arandela metálica dentro del guardabarros.

Nota: Algunos cuadros no tienen ningún orificio en el puente de las vainas, en cuyo caso los guardabarros se pueden fijar con el Honjo Hooked Band se pueden colocar guardabarros.

FIJACIÓN DEL GUARDABARROS AL PUENTE DE FRENO

Al igual que el puente de la vaina, algunas bicicletas tienen una rosca bajo la barra de freno para su montaje. En otras bicicletas tendrá que utilizar un Puente deslizante o un Soporte de guardabarros utilizar un hilo.

Nota: Nuestro Guardabarros de estudio los cuadros tienen el soporte del guardabarros ya montado.

1. Si su cuadro tiene una rosca bajo el tirante del asiento, tendrá que perforar un agujero en el guardabarros para el perno de montaje. (Este orificio no se puede preperforar en fábrica, ya que su posición varía según el tamaño y el modelo de bastidor). Marque la posición del agujero sujetando el guardabarros contra la base. Haga una pequeña hendidura con un punzón central o un clavo afilado. Perfora el agujero con una broca de 5 mm.

2. Fijar el guardabarros con un tornillo de 5 mm. Utilice un Lavadora de cuero arandela entre el guardabarros y el puente y una arandela metálica dentro del guardabarros.

FIJACIÓN DEL GUARDABARROS A LA BARRA DE FRENO CON UN SOPORTE

Si su bicicleta no tiene una rosca en la parte inferior del puente de freno, utilice el Puente deslizante o un Soporte de guardabarrospara fijar el guardabarros.

Nota: Nuestros marcos Guardabarros de estudio los cuadros tienen el soporte del guardabarros o el puente ya premontado.

1.Sujete el guardabarros contra la banda del freno para determinar la posición del Puente deslizante posición. Doblar los brazos del puente bajo el guardabarros. Comprueba la alineación. Apriete bien los brazos del soporte con unos alicates.

Nota:   Puede utilizar un Ángulo del guardabarros en su lugar; véase más arriba (montaje del guardabarros con un soporte de guardabarros).

2. Fijar el puente en el tornillo del freno. Si tiene frenos en voladizo, simplemente consiga un perno y una tuerca adecuados en su ferretería o tienda de artículos para el hogar.

3. Algunas motos no tienen ningún agujero en el puente de freno. En este caso, puede fijar la barra de empuje con una abrazadera alrededor de la banda del freno.

FIJACIÓN DE LAS ABRAZADERAS DE MONTAJE A LAS PUNTERAS

1. Fijar los puntales en los ojales de las punteras, como en el caso del guardabarros delantero.

2. Acorte los puntales a la longitud correcta.

3. Compruebe que todos los tornillos, tuercas y pernos están apretados.

Nota: Para el montaje sin ojales en las punteras, se deben utilizar los correspondientes Placas adaptadoras que, según el modelo, se enroscan en el eje o en el cierre rápido y se fijan junto con la rueda. Los agujeros de las placas adaptadoras funcionan entonces como ojales de fijación.

 

Por favor, introduzca la cadena de caracteres en el siguiente campo de texto

Los campos marcados con un * son obligatorios.